elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Intendente Los Lagos y prohibición de exhibir animales en Fisur: "La salud está primero"

Archivo | BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El intendente de Los Lagos lamentó la prohibición de exhibir ganado bovino u ovino durante Feria Internacional Ganadera del Sur (fisur) en Osorno. “La salud está primero”, añadió.

Recordemos que la notificación oficial a los organizadores se concretó la tarde de éste miércoles, por lo que Leonardo de la Prida aseguró que si las autoridades de Salud así lo estimaron, debe acatarse.

A pesar que los ganaderos aseguran que cuenta con todas las medidas de resguardo para la muestra al público, la autoridad regional señaló que era mejor no exponerse, más aún cuando todavía quedan dudas sobre el proceso de contagio.

Leonardo de la Prida reconoció que el brote continúa en estudio ya que si bien la bacteria ha estado presente por décadas en Chile, es anormal el contagio registrado en esta oportunidad.

“¿Será una mala práctica en la lecheria?, ¿será un cambio de hábito en la lechería?, ¿o se trata de una mutación de la bacteria?, son dudas que aún no se aclaran, por lo que hay que prevenir”, acotó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados