Para este jueves 16 de noviembre a partir de las 23:59 minutos, se espera el cierre definitivo de las campañas electorales, para lo cual según las disposiciones establecidas por el Servicio Electoral debe eliminarse toda la publicidad de candidatos y se prohíbe cualquier tipo de reunión en el contexto de las campañas electorales.

Así lo recordó la gobernadora de Osorno, Maria Gutierrez, quien señaló que a partir de las 00:00 horas del viernes en punto ya no debe existir propaganda en las cercanías de los locales de votación, mensajes en medios de comunicación ni vociferación en la vía publica.

En este sentido, precisó que no se trata de una prohibición total de reuniones masivas, sino de aquellas manifestaciones públicas de carácter electoral, pudiendo -por ejemplo- realizarse actividades de índole privado como matrimonios, actividades religiosas, etc.

Eso sí, se recomienda dar aviso oportuno a Carabineros en cuanto a actividades o manifestaciones en la vía pública, ya que solo podrán ejecutarse cuando cuenten con la autorización de la gobernación provincial.

También, reiteró que desde las 05:00 horas del día 19 y hasta 2 horas después del cierre de las elecciones, no pueden funcionar expendios de alcoholes, exceptuándose sitios donde pasajeros pernocten en el lugar, como es el caso de hoteles; asimismo los supermercados pueden funcionar normalmente ese día, pero deben cerrar los espacios destinados a la venta de alcoholes.