A 4 años y a pagar 38 millones de pesos, fue condenado el exjefe de Finanzas de Llanquihue, Luis Saavedra, por malversación de caudales públicos.

El Tribunal Oral de Puerto Montt leyó la sentencia contra Luis Saavedra, quien fue condenado a 4 años de presidio menor en su grado máximo, los que deberá cumplir en libertad, pero con arresto domiciliario nocturno.

En tanto, el exalcalde Juan Fernando Vásquez, el abogado Miguel Urrutia y el exconcejal Fernando Acuña, fueron absueltos de todos los cargos.

El fiscal Marcos Muñoz manifestó que no se van conformes, ya que según los antecedentes, los demás igual tenían participación en los delitos.

El abogado del Consejo de Defensa del Estado, Rodrigo Tejos, expresó que valoran que el Tribunal acogiera la demanda civil, por lo que Saavedra deberá pagar una multa de 38 millones de pesos.

Ambos profesionales dijeron que van a analizar la resolución del Tribunal, pues no quedaron satisfechos con lo resuelto, no descartando ir a la Corte de Apelaciones con un eventual recurso de nulidad.