elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


Empresa repostera Quinta responde con aumento de $250 en bono por paralización de personal

Nadia Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una paralización de 15 días definieron los trabajadores de la empresa repostera Quinta en Osorno, luego de que ellos declinaran seguir dialogando por un aumento en las remuneraciones.

Johana Maldonado, secretaria del sindicato, aseguró que las exigencias eran una mejora en el bono de colación, el que actualmente asciende a la suma de $1.250 pesos, a uno de $2.000, “a lo que ellos nos subieron solamente $250 diario, que eran seis mil pesos mensuales”, aseguró.

Además, pedían bono por responsabilidad con el objetivo de mejorar su sueldo base, el que respondía a los estándares mínimos que se exigen, por lo que ante la negativa “empezamos la paralización desde hoy, desde el primer turno a las 7 de la mañana”.

Otro golpe para la empresa fue la creación del sindicato, el que reúne a 26 de los 30 trabajadores de planta de la sede de Osorno, en donde Maldonado indicó que la situación fue “un balde de agua fría” para las autoridades de Quinta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados