temas del día

Nacional


Expo Educar 2016: feria da a conocer oferta educativa de colegios municipales en Osorno

municipalidadosorno.cl
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes se realizó el lanzamiento oficial de la segunda versión de la “expo Educar 2016” feria del rubro educativo que pretende dar a conocer a la comunidad osornina la actual oferta de los establecimientos municipales, con el fin de fomentar y aumentar los actuales índices de matrícula.

Karen Vera, directora del departamento de educación municipal en Osorno, destacó que actualmente son mas de 12 mil los alumnos matriculados registrados en los diferentes niveles de la educación municipal, desde los establecimientos VTF encargada de la educación en sus primeros años, hasta la educación de adulto, básica y media.

Consultada respecto a cual es la situación de estos establecimientos considerando que se acerca los plazos perentorios para el comienzo de la aplicación de la reforma educacional, Vera señaló que como municipio actualmente no cuentan con información confirmada respecto a los plazos de puesta en marcha, así como cuales serán las medidas precisas asumidas por la cartera, por lo que como municipio deberán evaluar una vez recibidos los antecedentes.

Finalmente, esta feria busca aumentar el conocimiento y valoración sobre la educación pública municipal y que estará disponible este 15 y 16, estará abierta a toda la comunidad en 4 carpas instaladas en Plazuela Yungay de nuestra ciudad.

Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Paulo Díaz (RBB)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados