Los vecinos del sector de Rahue Bajo denunciaron un aumento en la imprudencia por parte de conductores, quienes manejan a gran velocidad sin respetar las señales de tránsito, incluso ante la mirada de personal policial, aseguraron.

Uno de los vecinos, Arturo Hernández, sostuvo que no es la primera vez en la que se encuentra con situaciones que han puesto en riesgo la vida de transeúntes del sector, relatando su propia experiencia al momento de cruzar por un paso peatonal en Avenida República con Iquique, donde salvó por poco de ser víctima de un atropello.

Lo que le pareció más insólito, dijo, fue que el hecho ocurrió en presencia de un carro policial, el cual al ser increpado por el hombre, hizo caso omiso del reclamo. El osornino señaló que dicha realidad es preocupante considerando la existencia de establecimientos educacionales en el sector.

Por lo anterior, se dirigió hasta la unidad de Carabineros mas cercana con el fin de interponer una denuncia y solicitar mayor resguardo en el sector, sin embargo, señaló que su denuncia no fue considerada seriamente, siendo incluso estampada en una hoja – de un taco de notas – y no en el correspondiente libro de novedades como correspondería al momento de realizar una denuncia.

De esta forma, según señaló, el fin de su denuncia es convocar a las autoridades a tomar medidas a fin de evitar que deban lamentarse posibles accidentes, en una zona donde se evidencia que la imprudencia, velocidad y congestión de las calles, va en aumento.