temas del día

Nacional


Tras casi 10 días finaliza huelga de trabajadores de Multiexport Food en Los Lagos

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras casi 10 días de huelga, los trabajadores de uno de los sindicatos de la planta de procesos Multiexport Food, depusieron la huelga legal tras llegar a acuerdo con la empresa.

La negociación colectiva llevada a cabo por 345 trabajadores, donde hubo incidentes con carabineros, amenazas de desalojo e incluso velatones, terminó con la firma de un contrato entre la gerencia de Multiexport y los trabajadores movilizados.

El jefe de la dirección del trabajo, Guillermo Oliveros, indicó que la huelga causó la atención de diversas autoridades locales, valorando que las negociaciones entre las partes involucradas hayan llegado a buen puerto.

Desde la empresa, el gerente general, Andrés Lyon, indicó que han llegado a un acuerdo que se materializó en la firma de un contrato colectivo, valorando que se haya privilegiado el diálogo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados