temas del día

Nacional


Cerca de 400 funcionarias de Jardínes Infantiles VTF se manifiestaron en Puerto Montt

Diego Barría (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con cantos y pancartas, cerca de 400 funcionarias de Jardines Infantiles Vía Transferencia de Fondos (VTF) se manifestaron en el centro de Puerto Montt para exigir que el ejecutivo y el Ministerio de Educación, resuelva sus demandas laborales.

En la instancia participaron representantes de los distintos establecimientos de la provincia de Llanquihue, como por ejemplo, de Puerto Montt, Calbuco y Maullin.

Luego de meses de intentos de diálogos, las educadoras exigen la regulación de los beneficios, solicitando la homologación de los ingresos con otras entidades educativas.

Clara Gallardo, presidenta de la Federación Zona Sur, manifestó que es necesario alcanzar una igualdad con sus colegas que dependen de la Junji e Integra.

Rosa Vilo, presidenta de la Asociación de Jardines infantiles VTF de Puerto Varas, afirmó que es necesario una nueva forma de financiamiento, con el fin de mejorar las condiciones de las trabajadoras y los niños.

Las trabajadoras dieron cuenta que este paro de advertencia se podría repetir, si es que el Gobierno no les entrega una solución concreta dentro de los próximos días.

13467471_10154416471679095_1951230956_o

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados