temas del día

Nacional


Conforman coordinadora provincial para visibilizar demandas históricas de Chiloé

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los movimientos sociales de Chiloé comienzan a articular una coordinadora provincial para poner en la mesa las demandas históricas. Piden al ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes, la implementación de un plan integral y sustentable para la isla.

Representante de cerca de 25 agrupaciones sociales se dieron cita en Castro para aunar criterios y trabajar en pos de visibilizar las demandas históricas de la isla de Chiloé.

La instancia estuvo presidida por dirigentes de varias comunas, quienes buscan la conformación de una coordinadora provincial que ponga en la mesa de las autoridades las necesidades del archipiélago en materias como salud, educación y conectividad.

Juan Carlos Viveros del movimiento Defendamos Chiloé, aclaró que si bien se trata de los primeros acercamientos, la intención es lograr la mayor convocatoria para para conseguir una reunión con el ministro coordinador, Luis Felipe Céspedes.

Otras de las organizaciones que se plegó al llamado es el capítulo Chiloé del Colegio de Arquitectos, donde su presidente Jorge Espinoza, apuntó que para lograr un desarrollo sustentable para la isla debe existir planificación.

Dentro de los próximos días se dará a conocer más detalles de la conformación de este nuevo frente social. Por ahora, se mantienen los diálogos con el objetivo de sumar apoyos de diversos sectores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados