Nacional


60 milímetros de agua caída en menos de 12 horas en La Araucanía

Carlos Agurto | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Viviendas inundadas, calles anegadas, accidentes de tránsito e incluso personas utilizando botes inflables, es el resultado del sistema frontal en La Araucanía.

Una lluvia incesante se ha registrado en casi toda esta región, superando los 60 milímetros de agua caída en menos de 12 horas.

Los efectos más negativos se han vivido en las comunas de Traiguén, Lumaco, Padre Las Casas, Victoria y Temuco. En algunos sectores, incluso, los habitantes han debido utilizar botes inflables.

La directora regional de la Onemi, Janet Medrando, dijo que la situación más crítica se ha vivido en la capital de La Araucanía.

Según las proyecciones de meteorología, la lluvia debiera declinar su intensidad en las próximas horas, pero una vez que este sistema frontal finalicen, se esperan temperaturas que podrían alcanzar los 4 grados bajo cero.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados