Nacional


Dirigentes de Melipeuco solicitan al SEA que rechace la instalación de central hidroeléctrica

Cristian Cerna | RBB
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes sociales de Melipeuco solicitaron al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) que rechace la instalación de la “Central Hidroeléctrica de Paso El Rincón”.

El proyecto energético que pretende construirse sobre el río Truful Truful ingresó por tercera vez al Servicio de Evaluación Ambiental, en esta oportunidad como estudio de impacto ambiental.

Luz María Huenupi, dirigente de Melupeuco, dijo que se oponen rotundamente al entubamiento del cauce del río porque afectaría el turismo e intervendría un sitio ceremonial mapuche.

Paz Neira, representante de la organización “Defensa del territorio de Melipeuco”, señaló que la comuna genera energía suficiente para abastecer a todos los domicilios y empresas.

Actualmente existen varias empresas que pretenden construir proyectos energéticos en la zona que, de ser aprobados, implicará la intervención de los ríos Truful Truful, Alpehue, Cabeza de Indio y el Tracura.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados