temas del día

Nacional


Posible parricidio queda al descubierto tras muerte de mujer aquejada por dolor abdominal

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un posible parricidio quedó al descubierto, tras los exámenes practicados en el Servicio Médico Legal, al cuerpo de una mujer de 78 años de edad, que murió en un camino rural mientras era trasladada al Hospital de Puerto Saavedra, acusando un intenso dolor abdominal.

Preliminarmente se ha establecido que la noche del 31 de octubre en un domicilio, del lugar rural El Temo de la comuna de Saavedra, dos hombres en medio de una ingesta alcohólica se enfrascaron en una discusión, en la que intervino la madre de ambos, María Zoila Ibacache Diaz, de 78 años.

Lo anterior generó que uno de sus hijos, de 35 años de edad, le propinara un puntapie en la zona abdominal, dejando a la mujer con intensos dolores que al persistir obligaron al día siguiente, es decir el martes 1 de noviembre, a trasladarla al Hospital de Puerto Saavedra, hasta donde no alcanzó a llegar, pues murió en una garita de un camino rural mientras esperaba movilización.

La fiscal del Ministerio Público en Carahue dispuso que un equipo de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Temuco desarrollara las diligencias, que finalmente y tras la confirmación de la causa de muerte de la mujer, por parte del SML, permitieron este miércoles detener a uno de los hijos de la víctima, como presunto autor del delito de parricidio, por lo que durante este jueves será presentado al Juzgado de Garantía de Carahue.

Este artículo describe un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra (Artículo 4 del Código Procesal Penal)
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados