El abogado y actual fiscal jefe de Coronel, Carlos Palma Guerra, fue nombrado por Jorge Abbott, como el nuevo persecutor regional de Aysén, asumiendo sus nuevas funciones del próximo 15 de octubre. El profesional cuenta con una amplia experiencia en investigaciones de delitos sexuales, de lavado de activos y de tráfico de drogas.

Palma, quien es abogado de la Universidad de Talca y cuenta con estudios de Magíster en Criminología y Justicia Penal de la Universidad Central, ha desarrollado su carrera funcionaria en el Ministerio Público, desde su ingreso en 2001. Antes de asumir en la Fiscalía de Coronel se desempeñó como fiscal adjunto de Concepción y también de Talca, además de ejercer la subrogancia de la Fiscalía Regional del Bío Bío, desde 2011 a la fecha. Académicamente, ha sido docente de dos diplomados en la Universidad de Concepción y de dos asignaturas en la Universidad San Sebastián.

Asimismo posee experiencia como fiscal especializado en la investigación de delitos sexuales, lavado de activos y crimen organizado, tráfico de drogas, trata de personas y delitos de corrupción pública.

Carlos Palma Guerra formó parte de la terna de candidatos al cargo de Fiscal Regional de Aysén que elaboró la Corte de Apelaciones de Coyhaique, y que también incluyó a Ximena Gutiérrez y a Francisco Ortega.