Este martes, en el Octavo Juzgado de Garantía, Fiscalía comenzó a presentar los argumentos con los cuales busca extender la investigación en la arista Royalty del caso SQM, donde se le acusa al exministro Pablo Longueira de cohecho y facilitación de boletas falsas.

Hasta el 22 de junio planteó el Ministerio Público extender las indagaciones, mientras que la defensa busca cerrar la investigación y determinar el sobreseimiento definitivo del exsenador.

Lee también: Defensa de Pablo Longueira solicitará cierre de la investigación en arista royalty de SQM

En ese sentido, el objetivo de extender se logró, aunque sólo en 20 días, confirmó el Poder Judicial a través de su cuenta oficial.

Recordemos que son un total de 70 documentos, por cerca de 380 millones, los cuales califican dentro de las boletas presuntamente falsas emitidas por el exministro, mientras que casi 1.000 millones se habrían pagado en coimas, entre 2007 y 2013, desde SQM a Longueria.

Los resultados de la audiencia se dieron a conocer alrededor de las 11:15 horas de esta jornada; en un caso que ya lleva más de 2 años en investigación.