Fuentes de Radio Bío Bío confirmaron el primer caso sospechoso de fiebre amarilla en Chile, correspondiente a un viajero proveniente de Brasil que estaba vacunado en contra de la enfermedad.

De momento el paciente se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad Católica, tras presentar los síntomas de la enfermedad a su regreso al país. Según información preliminar, su condición de salud habría mejorado en las últimas horas, tras presentar el cuadro clínico.

Lee también: Clínicas de Chile revelan por qué vacunas contra fiebre amarilla escasean tanto en el país

Se trata de un caso sospechoso, puesto que pese a presentar la sintomatología de la enfermedad, el resultado de los análisis para detección de la patología no ha sido confirmado por el Instituto de Salud Pública.

Consultado al respecto, el expresidente del Colegio Médico, Enrique Paris, afirmó que es esperable la llegada a Chile de más casos importados de fiebre amarilla y llamó a los equipos de salud a estar atentos a la detección de la patología.

Cabe recordar que la fiebre amarilla no se contagia de persona a persona, sino que únicamente a través de la picadura del mosquito Aedes Aegypti, por lo que el presente caso no reviste riesgo para el resto de la población, según ya ha explicado la presidenta de la Sociedad Chilena de Infectología, Jeanette Dabanche.