Nacional


Nacimientos, matrimonios y defunciones: INE publica web con estadísticas vitales del país

Contexto | Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) puso en funcionamiento una nueva plataforma web para el despliegue de datos como nacimientos, matrimonios y defunciones; todos ellos georreferenciados en mapas interactivos.

En el sitio www.ine.cl se encuentra disponible la iniciativa que resume las Estadísticas Vitales de 2015, segregadas por región, provincias y comunas.

La directora del INE, Ximena Clark, explicó que “esta herramienta va en la línea de integrar la información geográfica y estadística para entender de mejor manera la evolución social y territorial del país. Al incorporar una nueva forma de entregar y visibilizar los datos, otorga mayor valor agregado a dicha información”.

Información como las tasas de fecundidad por comuna, nacimientos de madres extranjeras, tasa bruta de nupcialidad y edad media al matrimonio, pueden ser encontradas en la “Galería de Mapas”, que es representada con simbología mediante colores.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados