Por unanimidad, la comisión de Hacienda respaldó la idea de otorgar exenciones tributarias a las empresas que ayuden a financiar la visita del papa Francisco, la que costará 4.000 millones de pesos.

Tras su aprobación en general y en particular, esta ley pasará a la sala del Senado, probablemente este martes, donde se espera una aprobación expedita al financiamiento de la visita papal y un debate más arduo respecto de otros aspectos relacionados con el levantamiento del secreto bancario a solicitud de organismos internacionales.

Lee también: Sigue polémica ante eventual exención tributaria a empresas que financien visita del Papa

Esta iniciativa forma parte de otros ajustes tributarios incluidos en una ley miscelanea, la que establece que las empresas de primera categoría podrán declarar como gasto necesario para producir la renta, los aportes que hagan para cubrir la visita de Mario Bertoglio a Chile.

Al respecto, el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, explicó que aunque el artículo fue aprobado por unanimidad en la comisión, no estuvo exento de discusión porque aunque la gira del Papa se enmarca en una visita de Estado, también tiene una condición religiosa.

Por último, el legislador añadió que el informe indica que la visita del Pontífice tiene un costo fiscal de $500 millones.