Economía


Comisión del Senado aprueba exención tributaria para quienes financien visita del Papa

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó el proyecto de ley que establece una serie de ajustes tributarios para las empresas, siendo uno de ellos la exención tributaria para quienes financien la visita del papa Francisco en inicios de 2018.

La discusión, aprobada con 5 votos a favor y 0 en contra, establece la exención tributaria de hasta 4 mil millones de pesos para quienes quieran aportar en el financiamiento de la visita papal; tema que ha sido polémica durante los últimos meses desde que se comunicó la posibilidad de este beneficio para privados.

Lee también: Sigue polémica ante eventual exención tributaria a empresas que financien visita del Papa

El proyecto ya pasó por la comisión de Diputados, por lo que su siguiente paso es ingresar a la sala del Senado, para luego, de ser aprobada, concretar la firma del Ejecutivo y su promulgación.

En tanto, según la comisión organizadora, hasta el momento se ha recaudado el 15% del total necesario para la visita, aproximadamente unos 600 millones de pesos, montos que se tratarían de donaciones institucionales relacionadas con la Iglesia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados