Nacional


Parada Militar 2017: Gobierno reconoce que ha sido un periodo complejo con el Ejército

Archivo | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 40 mil personas llegaron hasta la elipse del Parque O’Higgins para presenciar la parada militar en honor de las glorias del Ejército. La octava y última de la presidenta Michelle Bachelet como jefa de Estado.

La mandataria, acompañada de ministros y autoridades, se mostró emocionada tras el desfile en el que participaron casi 8 mil uniformados.

Por primera vez participó la brigada de apoyo de desastres naturales y la de refuerzo de los incendios forestales. Además, de la unidad Minustrah que finalizó su misión en Haití luego de 13 años. Del total de uniformados, un 88% fueron hombres y sólo un 12% mujeres.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, manifestó que es positivo que estas ramas del Ejército puedan mostrar sus aportes a la ciudadanía.

Desde el Ejecutivo además, reconocieron que ha sido un periodo complejo con el Ejército, especialmente por cómo se han tratado casos de violaciones a los derechos humanos. Sin embargo, insistieron en que están trabajando juntos para superar las dificultades.

En cuanto a incidentes, hubo hechos aislados como la protesta de un simpatizante de la causa mapuche quien fue detenido por Carabineros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados