Ante la crisis que afecta a Venezuela, el diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, -quien es miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores-, insistió en que nuestro país debe reforzar su postura y que es necesario exigir elecciones libres en ese país.

El Gobierno de Chile “tiene que reforzar aún más los pasos diplomáticos y políticos en conformidad con la Declaración de Lima y aislar completamente al régimen de Maduro exigiendo elecciones libres en Venezuela, con veedores internacionales tanto de Latinoamérica como de la Unión Europea”, sostuvo.

Asimismo, y frente a las declaraciones formuladas por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump -que no descarta una acción militar en Venezuela- Tarud señaló que dicha afirmación es una “torpeza” que “alimenta la retórica” de Nicolás Maduro.

Lee también: Trump y situación en Venezuela: Tenemos muchas opciones, incluyendo una militar

“La declaración de Trump no sólo es irresponsable y torpe, en consideración a que Chile y Latinoamérica nunca aceptarán una invasión de ningún país, sino que también alimenta la retórica que ha utilizado Maduro, respecto a sus acusaciones de que se buscarían su caída a través de medios no democráticos”, opinó el diputado.

Por último, el representante de la Cámara Baja sentenció que es pertinente que Trump no intervenga en el tema de Venezuela “y nos deje a nosotros en Latinoamérica buscar el camino del restablecimiento de la democracia”.