Nacional


Nueva autopsia confirma intervención en muerte de mujer hallada semienterrada en Huasco

Marta Bustos | Facebook
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Servicio Médico Legal confirmó la intervención de terceros en la muerte de Marta Bustos, cuyo cadáver fue hallado cubierto de cal y semienterrado hace cuatro meses en Huasco.

En una primera instancia, las policías indicaron a la familia que su deceso se debió a causas naturales. Esto tras una primera autopsia realizada en Vallenar.

“Cómo se le ocurre, mi hermana no se pudo enterrar sola, no se echó cal sola, si la asesinaron a mi hermana” , decía en ese entonces Hernán Hoffmeister, hermano de la mujer.

Ante esto, el Ministerio Público solicitó una nueva autopsia, pero esta vez en Santiago. Los resultados revelaron la intervención de terceros en la muerte de la mujer de 29 años.

Desde el SML confirmaron al Diario de Atacama, que el médico que realizó el primer examen al cuerpo fue suspendido.

Además indicaron que se inició un sumario administrativo por el error, lo que terminó con sanciones y la renuncia del profesional.

Asimismo se realizó una denuncia contra el médico ante la Fiscalía por presunta negligencia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados