elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Nacional


PR y PPD cierran la puerta a lista parlamentaria con la DC si Goic no va a primarias

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las directivas del Partido Radical y el Partido Por la Democracia, encabezadas por Ernesto Velasco y Gonzalo Navarrete, se reunieron durante la mañana de este lunes en la sede del PPD.

Tras la reunión, ambas colectividades insistieron en que la puerta para negociar una lista parlamentaria con la DC está cerrada si es que no acuerdan un candidato presidencial único.

“Y en el marco de una casa común, todo es conversable, y todos los contenidos son conversables, los equilibrios son conversables. Todas las fuerzas políticas tenemos que sentirnos bien representadas”, recalcó Velasco.

Asimismo, el PR recalcó que tampoco evalúan una lista con el PPD y la DC en caso que se realicen primarias, ya que para ese caso también son partidarios de una lista única con candidatos al Congreso.

“La idea de llevar una lista parlamentaria evidentemente que es la mejor”, remarcó Gonzalo Navarrete.

En tanto, respecto a la oposición, el líder del PPD acusó que la centro derecha entiende el crecimiento económico sin consideraciones sociales, sin entender que existen derechos sociales que se deben mantener.

“Las diferencias que tiene Chile en equidad de género, en distrubución del ingreso, en términos de la desigualdad territorial son las cosas que nos estamos jugando. Por eso necesitamos una coalición que defienda los valores de la centroizquierda”, explicó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados