“No tengo nada que temer”, fueron parte de las palabras en su defensa de la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, tras la querella por cohecho que interpuso el diputado, Hugo Gutiérrez, en su contra.

Así respondió la senadora y presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe a la querella que puso en su contra el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez. A la vez, afirmó que ella no tiene nada que esconder.

El diputado Hugo Gutiérrez, señaló que se defendió a la industria en desmedro de los pescadores artesanales, a través de las vinculaciones que habría tenido el exgerente general de la Asociación de Industriales Pesqueros del Bío Bío, Luis Felipe Moncada, con la senadora, quien le habría dado instrucciones a través de correos electrónicos.

Por eso, el diputado Gutiérrez, pide que se reabra la investigación, se le quite el fuero y se levante secreto bancario.

En tanto el fiscal nacional, Jorge Abbot, señaló que existen antecedentes que han nombrado a la senadora en el caso, pero eso lo va a resolver la investigación.