Pasadas las 18:20 horas de este martes finalizó en la Moneda una reunión encabezada por el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, con las policías para conocer los avances en las investigaciones correspondientes al origen de los incendios forestales en el país.

El subdirector operativo subrogante de la PDI, prefecto general Alfredo Chiang, aseguró que las investigaciones continúan su curso para dar con los responsables que puedan estar detrás de los violentos fuegos que azotan al país.

Mas temprano, el fiscal Emiliano Arias dio a conocer una forma de trabajo que consiste en que, apenas se reciba alguna denuncia o información, Carabineros acudirá a la zona para encarar a los testigos y tomar declaraciones, asegurando que de esa manera se ha logrado capturar varios autores de estos incendios.

Hasta el momento, 10 personas han sido detenidas por estar presuntamente relacionadas en incendios en distintas circunstancias. Información que fue confirmada por el General Víctor Herrera.

Incendios focalizados, por ello entonces es que la fiscalía en coordinación con la policía está indagando por la concentración y cómo los fuegos se dieron al interior de estos predios, en su mayoría, forestales.

Por esta razón el director jurídico de la Subsecretaría del Interior, el abogado Luis Correa, anunció que la decisión del gobierno de Michelle Bachelet es colocar dos querellas para mañana.

De esta manera, se busca una coordinación entre el Gobierno y las policías para llegar al origen de estos incendios.