temas del día

Nacional


Trabajadores de Homecenter Sodimac anuncian que radicalizarán movilización de cara a la Teletón

Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una reunión en la Inspección del Trabajo para analizar las eventuales prácticas antisindicales de la empresa Hoecenter Sodimac, aumentó las tensiones entre los dirigentes y la compañía de retail.

Luego de que solamente estuvieran los abogados de la empresa, los empleados -que este sábado cumplen 18 días movilizados- ya sentenciaron que radicalizarán su manifestación.

El presidente de los sindicalizados, José Luis Ortega, apuntó a que las protestas aumentarán de cara a la Teletón.

Un tema que esperan no se produzca por parte de la compañía de retail, quienes pidieron a los funcionarios que no afecten las labores de quienes sí decidieron trabajar y por sobre todo de la Teletón.

El gerente de comunicaciones, Alejandro Hormann, comentó que ellos no dialogarán con los sindicalistas si realizan este tipo de amenazas.

La negociación se mantiene en punto muerto a medida que se intensifican las diferencias. En el Homecenter Sodimac de Huechuraba, donde ya un grupo de trabajadores comenzó una huelga de hambre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados