El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Jorge Tarud, calificó este sábado de insostenible para el país la situación que ha producido el paro de los trabajadores del sector público.

En ese contexto, emplazó al Gobierno a convocar una reunión tripartita de urgencia con los ministros, dirigentes de los trabajadores y con los jefes de las bancadas parlamentarias de todos los sectores políticos.

“Esta situación se hace insostenible y le produce un enorme daño a los ciudadanos que no pueden realizar trámites de urgencia, ni atenderse en centros de salud, además genera el riesgo de una crisis sanitaria”, dijo Tarud.

Asimismo, el legislador hizo un llamado para que el Gobierno cite a la reunión propuesta en las próximas horas, “porque se está afectando la marcha del país en circunstancias que ya tenemos suficientes problemas producto de la coyuntura económica internacional”.

Respaldo a posible cambio de Gabinete

Por otra parte, Tarud afirmó que la presidenta Michelle Bachelet contará con su total respaldo en caso de realizar un cambio de Gabinete.

“En los ministerios sectoriales las falencias de gestión son evidentes y el cambio de Gabinete es una necesidad política para que la presidenta pueda conducir la consolidación de su obra, hasta el fin de su mandato. Prolongar la indecisión sólo puede traer más problemas”, concluyó Tarud.