temas del día

Nacional


Ministro Díaz minimizó desinterés por Proceso Constituyente revelado por Adimark

Marcelo Díaz | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La reciente encuesta Adimark reveló que durante junio un 58% de los encuestados tuvo poco o nada de interés en participar en el Proceso Constituyente que llevó a cabo el Gobierno.

En este contexto, el ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, dijo que el objetivo del Ejecutivo es llevar a buen puerto las reformas que se plantearon durante la campaña presidencial, siendo una de ellas la creación de una nueva Carta Fundamental.

“El Proceso Constituyente cambiará radicalmente la forma en que los asuntos públicos son tratados. Desde ahora no va a bastar que un grupo de experto o los políticos resuelvan las cuestiones centrales o principales de los ciudadanos”, dijo.

El vocero de Gobierno además reconoció que la sociedad “tiene razones de sobra para estar molesta con quienes ejercen la función pública”.

De ahí que, dijo, es necesario redoblar los esfuerzos para sacar adelante las reformas que ha propuesto el Ejecutivo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados