Un adolescente de 14 años fue detenido en España por insultar, amenazar e incluso perseguir por la calle junto con otros tres a una compañera de clase de 13 años.

En un comunicado, la policía indicó que el chico fue detenido en la región de Valencia, por maltratar “física, psicológica y verbalmente a la víctima tanto en el aula como fuera del centro educativo”, incluso en su casa.

El muchacho, detenido “como presunto autor de delitos de amenazas y contra la integridad moral“, y otros tres adolescentes, de 14 y 15 años, están siendo investigados por este acoso continuo, que comenzó en octubre de 2015 y que le causó crisis de ansiedad a la víctima.

Según la policía, la niña “era empujada y golpeada con mochilas”, recibía “insultos de todo tipo e incluso le arrebataban sus pertenencias”.

Uno de los investigados amenazó con “que la iba a rajar”, y con que “llenaría con excrementos el pomo de la puerta” de su vivienda, según el comunicado. Incluso era perseguida los fines de semana, “y cuando la localizaban comenzaban a insultarla en plena calle”.

El caso abunda en un problema de violencia observado ya en otros colegios del país.

En noviembre, un niño de siete años recibió una paliza en el patio de un colegio de Sevilla a manos de tres compañeros de 8, 9 y 10 años. El mes anterior, doce escolares propinaron otra paliza a una niña de ocho años en un colegio de Palma de Mallorca, en las islas Baleares.