La justicia argentina condenó a cadena perpetua a Sebastián Wagner, tras ser hallado culpable de secuestrar, violar y matar a Micaela García, una joven estudiante argentina de 21 años.

El crimen ocurrió el primero de abril de este año, cuando la joven fue atacada por Wagner tras salir de un bar. Una semana después su cuerpo fue encontrado a las afueras de Gualeguay, localidad al interior de Argentina (centro).

“A este tribunal no le quedan dudas de que Wagner fue quien secuestró, violó y mató de propia mano a la estudiante”, señala la sentencia, según consigna diario Clarín de Argentina.

Lee también: Violación y asesinato de joven estudiante universitaria conmociona a Argentina

La fiscalía determinó que Wagner interceptó a García a las afueras de un local y la secuestró en un automóvil Renault. Momento que fue captado por una cámara de seguridad del lugar y que ayudó a la detención del condenado.

Los peritajes también confirmaron que la joven fue violada y estrangulada el mismo día que despareció.

Además de Wagner, también fue condenado Néstor Pavón a 5 años de prisión, quien ayudó a esconder el cuerpo de la joven.

Previamente, otro involucrado en la causa, Fabián Ehcosor acordó un juicio abreviado a la fiscalía a cambio de 2 años y 6 meses de prisión, por ayudar al principal acusado a evadir a la policía.

De igual modo, un cuarto acusado fue absuelto por la justicia, Gabriel Otero de 21 años, debido a que no hallaron pruebas de que estuviese involucrado en este crimen.

El caso generó impacto en el país trasandino, debido a que Wagner estaba cumpliendo una condena por abuso sexual en libertad condicional, tras estar más de 4 años en prisión.

Un dato que generó molestia en la sociedad Argentina, donde un femicidio se registra cada 26 horas y según los datos de ONG, esa cifra estaría lejos de disminuir.

Micaela además de estudiar Pedagogía en Educación Física en la Universidad Autónoma de Entre Ríos, también era integrante del Movimiento Evita, una organización peronista de izquierda y era cercana a agrupaciones defensoras de los derechos de la mujer.