Internacional
FARC y gobierno colombiano harán este miércoles anuncio sobre cierre de negociación de paz
Publicado por: Pablo Bustos La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La guerrilla de las FARC y el gobierno de Colombia realizar√°n el mi√©rcoles un anuncio en torno al cierre de las negociaciones del acuerdo de paz que est√°n discutiendo desde hace casi cuatro a√Īos en Cuba, seg√ļn fuentes de las dos delegaciones.

Tras siete d√≠as de “c√≥nclave”, las partes concluyeron la discusi√≥n de los temas que estaban pendientes de definir, y trabajan en un anuncio conjunto que se dar√° a conocer en las pr√≥ximas horas, dijeron este martes las fuentes consultadas por la AFP en La Habana.

“La expectativa es que se d√© a conocer que las discusiones de paz concluyeron exitosamente”, coment√≥ un miembro del equipo negociador del gobierno bajo condici√≥n de reserva.

En su cuenta de Twitter, el jefe m√°ximo de las FARC, Timochenko, se√Īal√≥: “Acaban de terminar una nueva jornada. Se sigue trabajando intensamente en funci√≥n del acuerdo final #VamosPorLaPaz”.

“Estamos a las puertas de importantes anuncios que nos acercan al acuerdo final”, dijo el l√≠der guerrillero en otro tuit m√°s temprano.

De su lado, un integrante de delegación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) apuntó, también bajo condición de anonimato, que el anuncio será en torno al cierre de las negociaciones de paz, pero declinó anticipar si habrá la firma de un documento que dé por concluidas las conversaciones.

El pacto final de paz prev√© seis acuerdos que permitir√°n que las FARC depongan los fusiles, y se conviertan en un partido pol√≠tico tras 52 a√Īos de lucha armada.

Sin embargo, el acuerdo final deberá ser aprobado en un plebiscito cuya fecha está por definirse. En caso de que se imponga el No, no podrá implementarse el próximo acuerdo de La Habana.

Las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos pretenden acabar con un enfrentamiento que deja 260.000 muertos, unos siete millones de desplazados y 45.000 desaparecidos, seg√ļn cifras oficiales.

URL CORTA: http://rbb.cl/epfs
Tendencias Ahora