El presidente de Bolivia, Evo Morales, utilizó nuevamente su cuenta de Twitter para realizar “una denuncia” en contra de Chile, explicando que “descubrió” el porqué La Moneda tiene miedo a la visita de David Choquehuanca a Arica y Antofagasta.

De acuerdo al mandatario boliviano, con la visita de su canciller, se verificó que Chile desvió el río Lauca por una obra civil y construyó 190 kilómetros de carretera en mal estado.

Además, el canciller boliviano confirmó lo dicho por Morales. “Hemos visto el desvío unilateral del Lauca”, indicó el diplomático.

El miedo que acusa Morales que hay en Chile por la visita de Choquehuanca, se refiere a la polémica que ha causado la expedición del ministro boliviano en Arica y Antofagasta, especialmente tras anunciar que venía a examinar los puertos de esas ciudades.

Por su parte, Choquehuanca ha rechazado las críticas en su contra, afirmando que viene en “son de paz y hermandad”, reiterando que su visita ha cumplido con todos los protocolos requeridos.

Morales también criticó la actitud de La Moneda ante la visita de Choquehuanca y señaló que no avalan el viaje de un canciller de un país hermano, pero sí que Estados Unidos haga ejercicios de guerra en territorio chileno.

En una conferencia de prensa posterior, Morales también habló sobre la situación de Choquehuanca en su visita a Chile y, específicamente, al puerto de Arica.

“Veo que no dejan entrar a un canciller aymara, el racismo no es del pueblo chileno, es de algunas autoridades”, declaró el presidente boliviano.