El fenómeno de las teleseries turcas no se detiene en la televisión nacional. Esto ya que TVN compró la telenovela “Babam ve ailesi”, la cual será trabajada bajo la asesoría de la cadena Kanal D, la misma que creó “Las mil y una noches”.

Según informó el diario El Mercurio, la adaptación para el público nacional se llamará “Padre de familia” y estará a cargo de Francisca Bernardi y Hugo Morales, guionistas que estuvieron en teleseries como La Poseída, Preciosas, Estúpido cupido y Socias.

La producción turca trata la historia de un exitoso empresario llamado Kemal que tiene una familia modelo junto a su esposa Suzan y dos hijos. Sin embargo, este hombre de negocios tiene un secreto muy bien guardado, ya que hace 20 años formó una segunda familia junto a Nilgün, su amor de juventud.

El director de contenidos del área dramática de TVN, Rodrigo Sepúlveda, indicó al medio nacional que el guión es perfectamente adaptable a Chile, ya que “se trata de una historia que puede suceder en cualquier parte del mundo”.

Babam ve ailesi
Babam ve ailesi

Sepúlveda agregó que la idea es que esta teleserie se estrene antes del segundo semestre y su duración sea de 80 capítulos de 30 minutos de duración.

La carta del canal público para ser el personaje principal es el actor Marcelo Alonso, que actualmente se desempeña en “Wena Profe”. El directivo señaló al respecto que “él tiene la capacidad de hacer papeles duales, esa característica hace que sea más atractivo”. El resto del elenco aún no está definido.

En el canal también sostuvieron que pretenden internacionalizar esta producción en toda Latinoamérica, ya que compraron los guiones originales para adaptarlos y también usarlos a futuro.

Nuevas producciones llegan desde Turquía

Este “boom” de producciones euro-asiáticas esta muy lejos de acabarse en nuestro país, ya que tanto Mega como Chilevisión adquirieron telenovelas para poner en pantalla en los próximos meses.

El canal de Turner compró “La señora Fazilet y sus hijas”, “Aci Hayat” y “Bizim Hikaye”; las cuales serán puestas pronto en pantalla.

En tanto, la señal del grupo Bethia adquirió “Anne”, “Cezur ve guzell”, “Wounded love”, “El precio del amor” y “Oyle bir gecer zaman ki”; esta última exhibida por Chilevisión en 2015.