Tras el término del programa ícono de la farándula en la televisión chilena, Sálvese quién pueda (SQP), su creador, Rodrigo Danús, dio polémicas declaraciones que están dando que hablar en redes sociales.

En entrevista con la revista Sábado, el “padre de la farándula” aseguró que emitir más cultura no es la respuesta para mejorar la televisión en nuestro país, opinando que “no creo que la gente la necesite. No sé si es bien para la sociedad (…) Ver cultura no es bueno ni malo”.

En ese sentido, añadió que “la gente puede ver farándula en el día y hablar de cosas más profundas en la noche. La tele no es sólo para las cosas dramáticas y el televidente tiene derecho a elegir“.

Asimismo, explicó que la farándula tuvo tanto éxito porque acercaba a las celebridades a la gente y les mostraba que eran personas de carne y hueso. “‘SQP’ ayudó a este país a ser menos cínico. El costo fue que perdí a algunos amigos”, expresó.

Respecto a este controversial género de la TV, también comentó que cree que ha ido en decadencia por que “la farándula en los últimos tres años ha sido una cosa más bien social, de comentar sobre gente poco relevante, de no meterse con ninguna persona de más peso”.

“Ahora todos los conductores que están en pantalla son intocables. Los editores periodísticos son unos señores que están ahí para ver cómo rellenar sin tener ninguna controversia. Si pueden, pillan a una persona de un reality, a un segundón dentro de la televisión y con eso hacer un poco más. Pero jamás van a tocar a una persona que sea importante, como a los políticos”, criticó.

No obstante, pese al fin de SQP, cree que la farándula no ha muerto, sino que regresará en gloria y majestad cuando surja “una noticia importante”.