Se emitió por primera vez en julio del 2001 y hoy, 15 años después de su estreno, el emblemático programa de farándula Sálvese quien pueda -SQP- llega a su fin.

Aplausos, videos del recuerdo y todo el equipo sentado frente a las cámaras en el estudio, fueron las últimas imágenes que dejó la emisión del programa de celebridades. “Hasta siempre SQP, el mejor programa de farándula de la tv”, escribieron en pantalla.

“Hoy día es un día especial para todos. A mí personalmente me da mucha pena que se acabe SQP, quiero agradecer de verdad a todo el equipo, porque sin ellos no seríamos nada”, expresó Paulina Rojas.

SQP
SQP

“Este es el último capítulo de SQP, pero estamos también con alegría por que hoy empieza el festival…”, dijo Andrés Caniulef, sentado junto a todos sus compañeros de trabajo. “Hemos tenido el honor de dirigir este programa con gente maravillosa”, señaló y manifestó sus “mejores deseos” para sus compañeros.

“A la gente que trabaja en este programa le irá muy bien. Son excelentes profesionales”, dijo emocionado Caniulef, mientras Paulina contenía las lágrimas por la emoción del momento, tras recibir un pequeño obsequio de manos de su compañero.

“Un abrazo y gracias por el cariño. Especialmente al equipo que está mirando desde sus casas”, dijo el periodista Ignacio Gutiérrez.

SQP
SQP

En tanto los conductores pidieron un aplauso especial para Ítalo Passalacqua, quien fue uno de los más enigmáticos panelistas de los más de 100 que alguna vez se sentaron frente a las cámaras de SQP.

“Este es el momento de despedirnos. Nos vamos a extrañar”, se despidió el panelista: “El show debe continuar. hasta siempre”.

Señalar que la medida fue tomada por la nueva administración del canal liderada por Jorge Carey, y se da en el contexto del bajo interés que está despertando la farándula en nuestro país, donde sólo quedan dos programas de espectáculos en pantalla: Primer Plano e Intrusos de La Red.

Para reemplazar a SQP, durante el Festival de Viña, se extenderá el matinal La mañana de CHV.

Despedidas en redes sociales

No caben dudas que Francisca Merino fue una de las panelistas más polémicas del programa. Es así como la actriz agradeció la experiencia en su cuenta de instagram.

Lee también: La directa respuesta de SQP en twitter a un usuario que criticó su contenido

“Agradezco haber trabajado con un gran equipo en el cual encontré amigos que adoro y que estarán siempre en mi vida”, expresó junto a una foto de ella en el estudio de SQP y añadió: “Aprendí mucho y no tendría jamás la fuerza, la entereza y los amigos que conocí haciendo farándula”.

Paulina Rojas también quiso expresar su gratificación en las plataformas sociales, donde compartió una imagen de todo el equipo compartiendo algunos bocadillos. “Sólo darles las gracias por estos años de buena onda, aprendizaje, compañerismo y cariño”, escribió.

La Botota Fox también dedicó algunas palabras a su paso por el programa. “Son parte de la historia de la televisión SQP los extrañare son un gran equipo”, expresó en su publicación.

‪Son parte de la historia de la televisión @SqpChilevision los extrañare son un gran equipo ❤‬

A post shared by Botota Fox (@labototafox) on

Incluso el Lagarto Murdock se despidió del programa con un divertido recuerdo.

CHV
CHV

Por su parte, muchos de sus seguidores manifestaron su nostalgia ante el término del mítico programa farandulero.