Ayer sábado el actor turco Çağatay Ulusoy cumplió 27 años. Se trata del protagonista de la teleserie “Icerde“, emitida actualmente en horario nocturno, y que puede jactarse de poseer un fan club a kilómetros de su natal Turquía: en Chile.

Para conmemorar la fecha, el colectivo que se hace llamar “Çağatay Ulusoy F.U” y que acumula más de 32 mil miembros en Facebook organizó una curiosa celebración: se reunieron a comer kebabs y otras preparaciones de comida árabe con el fin de conectarse, de algún modo, a su ídolo.

“Nosotros siempre le estamos haciendo videos (al actor), y creando pancartas. Como venía su cumpleaños quisimos hacerle algo especial. Y de esta manera surgió la idea de realizar esta reunión por lo que invitamos a un grupito de distintas regiones“, comentó Romina Riveros, miembro del colectivo a Las Últimas Noticias.

“Quisimos hacer cosas turcas, preparamos kebabs y también una de las niñas trajo té turco para celebrar. Preparamos uno dulce y otro amargo. A la torta no le pudimos colocar su cara porque en la pastelería no hacían ese trabajo (…) Le pusimos ‘felicidades’ en turco”, agregó Romina.

“Le hicimos dos videos. Uno consta de saludos de cumpleaños y otro es con carteles de felicitaciones en turco que mandaron de otros países. La idea es colgarlos en nuestro Facebook y que él los vea”, contó Paola Jara, otra de las invitadas a la celebración sobre el real objetivo del grupo.

Por ahora, el fan club espera paciente: la intención primordial es lograr algún tipo de respuesta del ídolo a raíz de estos gestos. Por el momento, en redes sociales, los videos continúan acumulando reacciones. Aquí puedes ver ambos: