El pasado 31 de junio, la cadena estadounidense HBO confesó que hackers robaron una cantidad significativa de información desde sus sistemas informáticos, entre estos guiones de Game of Thrones y episodios de otras de sus series.

Tras la vulneración, los piratas informáticos publicaron en internet el guión del cuarto episodio de la séptima temporada de Game of Thrones antes de que se emitiera.

Y ahora han atacado de nuevo, pero con más fuerza: filtraron 3,4 GB de datos robados desde HBO, incluyendo guiones de cinco episodios de Game of Thrones -entre ellos el del quinto capítulo, que se emitirá el domingo 13 de agosto-, los números de teléfono y otros datos personales de actores de ese show, y el equivalente a un mes de correos electrónicos propiedad de Leslie Cohen, vicepresidenta de programación de filmes de HBO.

Además de eso, publicaron más de 50 documentos confidenciales -entre esos demandas contra el canal-, información técnica respecto al funcionamiento interno de la cadena, contraseñas de cuentas, cartas de ofertas de trabajo a diversos ejecutivos, textos que describen futuros planes de desarrollo tecnológico y otros datos, reportó el periódico inglés The Guardian.

En un video enviado a HBO, los hackers indican que tardaron 6 meses en infiltrarse en el sistema informático de la empresa y que en total se apropiaron de 1,5 TB de información.

En ese sentido, advierten que si la compañía no les paga una recompensa de varios millones de dólares en un plazo de 3 días, liberarán en internet la totalidad de los datos robados.

El pago que exigen sería de al menos 6 millones de dólares en bitcoin, pero dicha cifra no ha sido corroborada.

HBo aún no ha dado una respuesta oficial a esta nueva filtración.