Tecnología


Equipo chileno triunfa en importante torneo latinoamericano de League of Legends

Cortesía de Riot Games
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sábado 19 de agosto, 6 mil fans de los eSports vibraron con la gran final de la Copa Latinoamérica Sur Clausura 2017 de League of Legends en el DIRECTV Arena de Buenos Aires y fueron testigos del triunfo de Kaos Latin Gamers sobre Isurus Gaming por tres juegos a uno.

De igual forma, cientos de miles disfrutaron del principal evento de Esports de la región a través de la señal de ESPN+.

KLG se consagró ganador y consiguió el preciado pase al Mundial de League of Legends en China que se disputará entre septiembre y noviembre de 2017. El equipo chileno será el primero en la historia en representar a Latinoamérica Sur en el máximo torneo de LoL, por lo que la final en Buenos Aires se convirtió en un hito histórico cargado de emoción.

Cortesía de Riot Games
Cortesía de Riot Games

El Mundial de League of Legends se realizará en China desde el 23 de septiembre hasta el 4 de noviembre. En esta competencia, 24 equipos de todo el mundo se enfrentarán para definir quién será el mejor equipo de League of Legends del planeta.

Más de 90.000 fans de LoL serán parte de la gran final en el mismo estadio donde se celebraron los Juegos Olímpicos de 2008.

Cortesía de Riot Games
Cortesía de Riot Games

League of Legends es el juego de PC más popular en el momento, con más de 100 millones de jugadores activos al mes. Esto quiere decir que hay más personas jugando League of Legends que la población de Argentina, Perú y Chile combinadas.

La final fue transmitida en vivo por ESPN+ y los canales oficiales de LoL eSports en Facebook, YouTube y Twitch. Además, se realizaron viewing parties en diferentes puntos del continente.

Cortesía de Riot Games
Cortesía de Riot Games
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados