La cinta chilena “La Mentirita Blanca”, destaca en la cartelera de últimos estrenos del fin de semana, en que resplandecen su director y guionista, Tomás Alzamora y el actor principal, Rodrigo Salinas.

A continuación deben mencionarse los siguientes estrenos: “A toda velocidad”, “Mujer maravilla” y “Una cigueña en apuros”que sobresalen en esta ocasión.

“La Mentirita Blanca”

Película chilena dirigida por Tomás Alzamora, a la vez su guionista, y que cuenta en los roles principales, con la gran figura del actor Rodrigo Salinas y también de la actriz Catalina Saavedra.

Para evitar el cierre del diario donde trabajan, dos periodistas comienzan a inventar noticias falsas. Protagonizada por Rodrigo Salinas y Catalina Saavedra y ganadora del premio al mejor guion en el Festival de Cine de Miami, llega a los cines la comedia chilena más original del año.

Director: Tomás Alzamora Muñoz
Reparto: Rodrigo Salinas, Catalina Saavedra, Ernesto Meléndez, Daniel Antivilo, Jonás Sánchez, Daniel Candia y Alejandra Yáñez.

Duración: 80 minutos.

“Mujer maravilla”

Película de ficción protagonizada por Gal Gadot, con un excelente argumento de super héroes, a cargo de Patty Jenkins (Monster) y que también protagoniza como estelar, Chris Pine. La película es intensa, Resalta la iniciación de la joven al comienzo de la bien realizada filmación. El gran mérito de la actriz principal, es que ella logra ayudar a un espía norteamericano, a que consiga hace fracasar los planes para que un espía alemán falle en sus planes durante la Primera Guerra Mundial.

Duración: 141 minutos.

“A toda velocidad”

Una comedia francesa, simpática y de muy buen nivel, centrada en una familia, la cual sale de vacaciones en un automóvil fijado siempre para correr a 130 km/hora. En cierto instante la situación se complica y deben retornar, lo que les provoca incluso una persecución policial con espectaculares detalls..

Duración: 91 minutos.

“Una cigueña en apuros”

Cinta de animación, que narra las aventuras y desventuras que le suceden a un gorrión que vive entre cigueñas, hasta darse cuenta que no es una de ellas y vivir su propia realidad.

Duración: 85 minutos.