En los estrenos para disfrutar este fin de semana destaca la cinta chilena “Niñas arañas”, la argentina “Koblic” con Ricardo Darín de protagonista, Alien: Covenant y la francesa “Polina”.

La cinta chilena “Niñas Arañas” destacó entre los estrenos de la semana en Chile en un grupo de cintas de bastante buen nivel. A su lado deben citarse las películas Koblic, con el atractivo del argentino Ricardo Darin en el rol protagónico, el film de ciencia ficción “Alien: Covenant” y la cinta francesa de Ballet “Polina”, en que tiene ligera participación la importante Juliette Binoche (Los 33).

La película “Niñas Arañas”, es una opera prima del director nacional Guillermo Helo, en la cual éste trabajó por 5 años con un grupo en el que sobresalen las 3 niñas, miembros de una toma, que empezaron a robar pequeñas cosas para luego concluir con el instaurado robo por escalamiento que se hizo bastante conocido en la capital. En esta cinta debe destacarse la labor cumplida por las jóvenes actrices Michelle Mella, Javiera Orellana y Dominique Silva y los conocidos actores adultos Francisca Gavilán, Pablo Macaya y Patricio Contreras.

El tema de la cinta “Koblic tiene como titulo la historia de un piloto de la armada argentina rol encarnada encargada por Ricardo Darin quien escapa de un siniestro trabajo durante la dictadura en su país. Oculto en un pueblo pequeño despertará la curiosidad y obsesión del comisario local encarnado por Oscar Martinez.

La cinta “Alien:Covenant” (“Hay algo a bordo”) tiene como director a la gran figura de la ficción Ridley Scott y en las interpretaciones sobresalen Michael Fassbender y Katherine Waterston.

La diversidad de los temas y los buenos interpretes le dan prestigio a los films anteriormente citados

La cuarta invitada de la ocasión es la cinta representante francesa “Polína”, que narra como una joven rusa de escasos recursos viaja a París a triunfar en la danza moderna: