“El Príncipe Inca”, interesante documental chileno presentado por el sello Miradoc, es uno de los estrenos destacados para este fin de semana. Junto a él se presentan el film de aventuras para niños “Mi amigo el dragón”, en que se mezclan personajes reales con de Ficción, “El club de las madres rebeldes”, atractiva comedia norteamericana con Mila Kunis y “No respires”, película de terror y la divertida cinta europea “No te metas con mi vaca”.

El príncipe inca

Título original: El Príncipe Inca
Distribuidor: Miradoc
Clasificación: Todo Espectador
Duración: 82 minutos
Género: Documental
País: Chile
Director: Ana María Hurtado
Elenco: Felipe Cusicanqui

Un hombre blanco busca su identidad indígena. El artista chileno Felipe Cusicanqui emprende un viaje a Bolivia tras la huella de una antigua leyenda familiar transmitida por su abuelo, según la cual su sangre proviene de la nobleza inca. Durante su peregrinaje por el altiplano de Los Andes, explorando el paisaje, escuchando historias de los lugareños, viendo cómo viven, pastorean, tejen y miran las estrellas, Felipe experimenta una aventura fuera del tiempo ordinario, que lo conecta con la historia oculta de su misterioso abuelo. La búsqueda de su origen lo guía hacia caminos creativos inexplorados.

Mi amigo el dragón

Título original: Pete’s Dragon
Distribuidor: Disney
Clasificación: Todo Espectador
Duración: 103 minutos
Género: Aventura
País: Estados Unidos
Director: David Lowery
Elenco: Bryce Dallas Howard, Oakes Fegles, Wes Bentley, Karl Urban, Robert Redford

Durante años, el Sr. Meacham (Robert Redford), un viejo tallador de madera, ha maravillado a los niños locales con sus historias del feroz dragón que vive en las profundidades del bosque en la región del noroeste del Pacífico. Para su hija, Grace (Bryce Dallas Howard), que trabaja como guardabosques, estas historias son apenas relatos fantásticos… hasta que conoce a Pete (Oakes Fegley). Pete es un niño misterioso de 10 años sin familia ni hogar. Dice vivir en el bosque con un dragón verde gigante llamado Elliott. Y por las descripciones de Pete, Elliott parece ser notablemente similar al dragón de las historias del Sr. Meacham.

Con la ayuda de Natalie (Oona Laurence), una niña de 11 años cuyo padre, Jack (Wes Bentley), es propietario de la maderera local, Grace se dispone a determinar de dónde vino Pete, adónde pertenece y la verdad sobre este dragón.

El club de las madres rebeldes

Título original: Bad Moms
Distribuidor: Diamond Films
Clasificación: Todo Espectador +7
Duración: 101 minutos
Género: Comedia
País: Estados Unidos
Director: Jon Lucas
Elenco: Mila Kunis, Kristen Bell, Kathryn Hahn, Annie Mumolo, Jada Pinkett Smith, Christina Applegate.

Amy (Mila Kunis) es una mamá moderna que tiene una vida aparentemente perfecta – un gran matrimonio, hijos aplicados, una hermosa casa y una carrera en ascenso. Sin embargo su estilo de vida acelerado, el exceso de trabajo y compromiso la han agotado hasta el punto de quiebre. Harta, se reúne con otras dos mamás en la misma situación, para rebelarse en contra del concepto de “madres perfectas” y liberarse de sus responsabilidades convencionales.

No respires

Título original: Don’t Breathe
Distribuidor: Andes Films
Clasificación: Mayores de 14 años
Duración: 88 minutos
Género: Suspenso – Terror
País: Estados Unidos
Director: Federico Álvarez
Elenco: Jane Levy, Dylan Minnette, Stephen Lang, Daniel Zovatto, Sergej Onopko, Jane May Graves, Jon Donahue, Katia Bokor, Christian Zagia, Emma Bercovici, Brak Little, Michael Haase.

Un grupo de amigos se adentra ilegalmente en la casa de un ciego muy rico, creyendo que podrán realizar el atraco perfecto. Pero se equivocan.

No te metas con mi vaca

Título original: La Vache
Distribuidor: BF Distribution
Clasificación: Todo Espectador
Duración: 91 minutos
Género: Comedia
País: Francia
Director: Mohamed Hamidi.
Elenco: Fatsah Bouyahmed, Lambert Wilson, Jamel Debbouze, Julia Piaton, Hajar Masdouki, Abdella Chakiri, Hamed Miloud, Christian Ameri y Karina Marimon.

Fatah, un pequeño granjero de Argelia sólo tiene ojos para su vaca Jacqueline y sueña con llevarla a París al Salón de la Agricultura. Al recibir la invitación, él que nunca ha dejado el campo, toma un barco en dirección a Marsella para cruzar toda Francia a pie. Es la oportunidad para Fatah y Jacqueline de vivir una aventura de grandes momentos de ayuda mutua y de risas.

Próximos estrenos CineHoyts

Captura de pantalla 2016-09-10 a las 5.05.54 p.m.