Continúa la huelga de hambre indefinida de los exprisioneros políticos de la dictadura, ante los incumplimientos de la mesa de alto nivel, hacia las personas que se manifestaron durante 40 días el año pasado. El diputado comunista de la comisión de Derechos Humanos, Hugo Gutiérrez, lamentó que las personas tengan que llegar a este tipo de instancias para exigir respuestas del Estado.

Desde el 18 de abril se está desarrollando la huelga de hambre indefinida levantada por un grupo de ex presos políticos de la dictadura, quienes exigen una indemnización con un piso de $150 millones, además de pensiones a las viudas y viudos de las víctimas.

José Miguel Tardón, exprisionero político en las Islas Quiriquinas, y que está en huelga de hambre en Concepción como una forma para apoyar a los manifestantes de Santiago, expresó que la razón de esta protesta es el incumplimiento de las soluciones planteadas a los huelguistas el año pasado.

En tanto, el diputado comunista e integrante de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Hugo Gutiérrez, manifestó que no deberían haber personas que tengan que llegar a este tipo de instancias para poder ser indemnizados por el Estado.

Finalmente, los manifestantes expresaron que no detendrán la huelga para negociar con las autoridades, además de que no permitirán más muertes de las víctimas, por lo que según expresaron, el movimiento continuará en pie.

La huelga se desarrolla en la Central Unitaria de Pensionados y Montepiados de Chile, a un costado de la Plaza Brasil.