Un plan para enfrentar los efectos sociales de la marea roja implementarán la seremi de Salud, Sercotec y la Cámara de Comercio de Puerto Montt, con el fin de recuperar confianzas en el consumo de mariscos.

Los representantes del sector público y privado sostuvieron un encuentro de trabajo en torno al fenómeno de la marea roja y una propuesta para minimizar los efectos económicos y potenciar el consumo de productos del mar en mercados y restaurantes locales.

La seremi de salud Eugenia Schnake puntualizó que la reunión con la Cámara de Comercio permite establecer un diálogo y trabajo asociativo para la recuperación de confianzas.

El presidente de la Cámara de Comercio, Carlos Stange, dijo que tras la reunión se pidió a la seremi que clarifique los lugares donde se puede consumir productos bivalvos en forma segura.

Stange mencionó que, más allá de las demandas que en la actualidad se están pidiendo al Gobierno por parte de los pescadores, existe otra arista que tiene relación con el consumo responsable de productos del mar, por lo que se acordó impulsar una campaña informativa conjunta entre ambas instituciones.