Microsoft Chile anunció un parche o hotfix para evitar complicaciones y desajustes en el componente de configuración de la zona horaria de Windows. Esto a raíz de la determinación del Gobierno de reestablecer los horarios de invierno como de verano.

Esto quiere decir que a partir de de las 00:00 del 14 de mayo próximo, los relojes deberán atrasarse una hora (GMT-4) y que se extenderá hasta el sábado 13 de agosto, cuando comenzará a regir nuevamente el horario de verano (GMT-3).

La descarga e instalación del parche de actualización de zona horaria es de suma importancia para que los equipos con sistema operativo Windows asimilen automáticamente el cambio a horario de invierno. De esta manera se evitan desajustes en el reloj de Windows y que éste se mantenga en la zona horaria correcta.

“El compromiso de Microsoft es ofrecer de soluciones tecnologicas que vayan directo beneficio de nuestros usuarios, por ello lanzamos este parche que soluciona los cambios de husos de horarios, no afectando por ejemplo los calendarios ni agendamientos del sistema Outlook. La descarga de este parche es muy segura y fácil de instalar para cualquier usuario”, agregó Ximena Tapia, gerente de negocio Windows de Microsoft Chile.

El parche es gratuito y se puede descargar desde el link KB3153731 para todos los sistemas que tengan instalado desde Windows 7 en adelante.

El hotfix es aplicable en sistemas operativos soportados en sus diferentes versiones: Windows 7, Windows 8, Windows 8.1, Windows Server 2008/R2, Windows Server 2012/R2. En el caso de Windows 10 el parche está incluido dentro del último update acumulativo de mayo. Si están activadas las actualizaciones automáticas, el ajuste de hora será por defecto.