A la justicia recurrieron vecinos de Tomeco, pidiendo que se obligue a los responsables de los trabajos en la Ruta Concepción Cabrero a implementar medidas de mitigación que aseguren el desplazamiento de los peatones.

La acción legal va dirigida contra la empresa Sacyr, la concesionaria Valles del Bío Bío, y el Ministerio de Obras Públicas, a quienes se responsabiliza de no haber previsto alternativas para el desplazamiento de quienes viven a un costado de la moderna carretera.

Hasta la Corte de Apelaciones de Concepción llegaron los vecinos de Tomeco y padres de alumnos de colegios del sector, quienes denuncian los peligros a los que se ven expuestos principalmente los niños, criticando el apoderado Cristian Henríquez que el diseño sólo pensara en los vehículos y no en las personas que deberán convivir con la carretera.

Benita Pérez explicó que son docenas de familias de Tomeco, cuyos hijos tendrán que caminar por la autopista para poder llegar a sus clases.

Con el recurso se insistirá ante la Seremi de Obras Públicas para que a la brevedad tomen acciones y evitar así que el número de víctimas fatales aumente, cifra que ya sobrepasa el mediocentenar desde que comenzaron los trabajos.