Internacional


Mujeres graban con una cámara oculta la vida en una ciudad controlada por el EI

Constanza Reyes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dos mujeres grabaron de forma oculta los secretos al interior de Raqqa, la principal ciudad controlada por el Estado Islámico y que se ha convertido en su centro de operaciones.

Las mujeres ocultas en los velos -que deben llevar por obligación- realizan compras, toman un taxi y recorren la ciudad, que está casi desierta debido a los bombardeos.

Según Expressen TV, cadena que se hizo cargo del video, la filmación fue realizada hace algunos meses y se puede ver las ruinas del santuario Uwais al-Qarni, destrucción llevada a cabo por el Estado Islámico, consigna CNN.

En la grabación, las mujeres cuentan que tuvieron que presenciar la ejecución de un hombre y como el EI impuso la ley islámica más severa.

Uno de los hechos que grafican el actuar del EI, es cuando las mujeres acuden a comprar tintura para el pelo, encontrando a todos los retratos y afiches de modelos con las caras tapadas con pintura negra.

En su momento, Raqqa era una de las ciudades más liberales de Siria y de todo medio oriente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados