La Dirección Meteorológica de Chile informó que durante este martes y miércoles se harán sentir altas temperaturas en el centro-sur del país, específicamente las zonas entre Santiago y Valdivia.

Para este martes las máximas temperaturas se registrarán en Colina con 34º, seguido de Talca con 33º. Mientras que en Concepción y Temuco las máximas serán 27º.

Durante el miércoles las temperaturas comenzarían a declinar.

A raíz de los anterior, las autoridades sostienen el llamado a extremar las medidas de precaución, sobre todo el uso de bloqueador y evitar exposición al sol.

Por su parte, Onemi ha reiterado que los bajos niveles de humedad en el centro-sur del país registrados en época estival han propiciado la formación de incendios forestales en distintas regiones, los que suman durante esta temporada 27 incendios activos, 46 incendios controlados y 22 extinguidos.

A raíz de los anterior se aumenta la vigilancia en áreas forestales vulnerables con el fin de detectar de forma temprana focos de incendio, además de orientar a la población cercana a pastizales y bosques.