A ocho meses de las elecciones municipales, el Partido Progresista evalúa la posibilidad de generar “acuerdos” con la Nueva Mayoría para derrotar la ofensiva de Chile Vamos.

Pese a que en el partido de Marco Enríquez-Ominami dicen no tener intención en formar parte de la Nueva Mayoría, sus dirigentes admiten que generar acuerdos con el bloque oficialista será necesario a la hora de combatir a la derecha en sus comunas más fuertes.

El vicepresidente del Partido Progresista, Camilo Lagos, confirmó que podrían haber acuerdos con fuerzas dentro y fuera de la Nueva Mayoría, además reconoció su interés en que el oficialismo pueda “omitirse” de la competencia en comunas como San Bernardo.

El secretario general del Partido Socialista, Pablo Velozo, aseguró que en la Nueva Mayoría se evalúa generar “apoyos cruzados” con fuerzas ajenas al pacto electoral oficial.

Desde el PPD, su secretario general, Óscar Santelices, adelantó que ya están negociando eventuales pactos por omisión.

Durante la próxima semana, todos los partidos de la Nueva Mayoría entrarán en la recta final de las reuniones bilaterales, que buscan despejar comunas y definir los movimientos electorales por municipios. Además, el 25 de febrero el oficialismo intentará generar la estrategia definitiva para enfrentar los comicios.