La eventual candidatura presidencial de Ricardo Lagos Escobar despertó reacciones en el Comité del Partido por la Democracia (PPD) que se desarrolla este sábado en Lo Prado.

El ex ministro de Lagos, Francisco Vidal, coincidió con el senador Guido Girardi, quien señaló en entrevista con El Mercurio que una eventual carrera presidencial del ex presidente debe ser capaz de proponer un proyecto del siglo XXI.

“Como dice Girardi, ahí estoy de acuerdo con él, si Lagos es el compromiso de continuación de la Nueva Mayoría y profundización del programa de Bachelet soy el numero uno, si Lagos es la restauración de la Concertación no. Con Lagos para el futuro, sí, con Lagos para el pasado, no”, sostuvo.

Sin embargo, durante su dicurso el senador y presidente del partido, senador Jaime Quintana, aludió al fundador del PPD generando los aplausos de los asistentes.

Tras su alocución, el actual timonel debió explicar su mención al ex mandatario. “Es reconocer el rol que tuvo Lagos como Presidente de Chile, pero también señalar que no es una proclamación, pero por supuesto ha habido una aclamación muy espontánea, porque eso refleja el cariño”, aseguró.

Asimismo, Quintana destacó el gobierno de Lagos, aseverando que “es algo que nos hace sentirnos orgullosos como partido, por supuesto, si a él le correspondiera manejar un nuevo Gobierno no me cabe ninguna duda que sería con la agenda del Chile del futuro”.