Nacional


Pescadores innovan: Embarcación recorrerá bahía de San Vicente para fomentar el turismo

Germán Poo-Caamaño (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un grupo de pescadores artesanales decidió reconvertir su rubor cuando la pesca escasea, es por eso que postularon a fondo del Gobierno para así administrar una embarcación que transportará turistas por la bahía de San Vicente.

La directora zonal de la subsecretaría de pesca, Lilian Trocnoso, contó que fueron los pescadores quienes se acercaron para buscar ayuda y relató que ahora podrán mostrar su trabajo de una forma atractiva para los turistas.

El presidente del sindicato de mariscadores de la caleta de San Vicente, Carlos Pérez, dijo que aprovecharán el atractivo turístico de la bahía y harán el recorrido por lenga, parte de San Pedro y Talcahuano. El costo será bajo aseguró el dirigente.

El proyecto de la embarcación turística para el traslado de pasajeros en el puerto de San Vicente fue financiado con 22 millones de pesos por el fondo del programa de escalamiento productivo de la subsecretaría de pesca y beneficiará de manera directa a 37 familias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados