Nacional


Funcionaria demanda a municipio de Los Muermos acusando hostigamiento

Archivo | Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una demanda por 50 millones de pesos presentó contra el Municipio de Los Muermos una funcionaria del DAEM, acusando hostigamiento por tener una posición política distinta al alcalde.

Se trata de Paulina Soto Oyarzún, secretaria del Departamento de Finanzas del Daem y militante del Partido Radical, fue quien presentó la demanda por daños morales.

Su abogada, Macarena Torres, indicó que esto se inició tras una visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Puerto Montt, donde Paulina Soto salió en una fotografía con la mandataria en un encuentro de mujeres de la Nueva Mayoría. Imagen difundida en las redes sociales y donde la comunidad se enteró de su preferencia política.

La profesional manifestó que luego de este episodio comenzaron los hostigamientos, que trajeron problemas psicológicos a su defendida, presentando una demanda en contra del municipio.

El alcalde de Los Muermos, Emilio González, quien además es presidente regional de la UDI, manifestó que producto de la investigación deben guardar reserva de los antecedentes, pero descartó que en el municipio ocurran estos hechos.

La audiencia se realizará el próximo 20 de enero donde se presentarán los antecedentes de ambas partes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados